lunes, 18 de septiembre de 2017

PRÁCTICA 1 - MODELADO EN GRIS 1

Una breve introducción al BLOQUE 1:

Cualquier color del espectro cromático se define mediante tres cualidades: Tono, Saturación y Brillo (HSV en inglés: Hue, Saturation, Value).
El tono se refiere al rango de color (rojo, naranja, verde... ) La saturación a la carga de pigmento (más saturacion equivale a colores más solidos y brillantes, menos saturación a tonos más pasteles y apagados). Y el brillo (a veces luminosidad o balance) se refiere a la cantidad de luz.

En ausencia de luz, no podemos percibir ningún color, así que el cómo percibimos los objetos está totalmente regido por la luz y sus propiedades. Es por eso que de las tres, el brillo es la cualidad mas importante para la comprensión de formas y profundidades.

Sin embargo, el tono y la saturación pueden afectar a cómo percibimos el brillo: tenemos tendencia a ver los colores saturados como "brillantes", aunque en realidad puedan tener un brillo muy bajo. Así que dejaremos aparcados el tono y la saturación por el momento y trabajaremos en este primer bloque sólo en escala de gris.


PRACTICA 1: Modelado en gris 1 (esferas y cubos)

Este bloque se compone de varias prácticas que irán aumentando progresivamente su complejidad. Pero esta primera práctica pretende ser tanto un repaso a herramientas familiares como selección, relleno, ajustes de pincel, capas, etc. como una introducción sencilla a la representación objetos cuando son alcanzados por una luz. Más especificamente, a los objetos más sencillos posibles: esferas, y cubos.



ENTREGA:
1 A4 horizontal: 6 esferas del mismo material, distintas direcciones, fuentes e intensidades de luz.
1 A4 horizontal: 6 esferas de distintos materiales, misma direccion, fuente e intensidad de luz.
1 A4 horizontal: 6 cubos de distintos materiales, luz libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario