Como trabajaremos con referencia, la direccion e intensidad de la luz nos vendrán dadas por la fotografía de referencia. La foto también nos dirá como afecta esa luz a los diversos volúmenes y superficies de la figura.
En escala de gris tenemos a nuestra disposición el blanco, el negro, y 254 tonos de gris, asi que tampoco tendremos que preocuparnos de gamas, tonos, saturaciones, etc.
Nos concentraremos por tanto en:
a) analizar y tratar de comprender qué hace la luz al incidir sobre un objeto, para poder hacerlo sin referencias más adelante.
b) representar la luz lo más fielmente posible a la referencia, usando los pinceles, máscaras y en general cualquier herramienta vista en clase que consideremos oportuna, hasta conseguir un modelado creíble similar en apariencia a un modelo 3D.
Proceso:
1) Foto de una figura de libre elección.
2) Boceto esquemático de la figura (del natural si es posible)
3) Ya en photoshop, abrimos la fotografia y la convertimos a escala de gris (imagen> modo>escala de gris) o la desaturamos (ajustes> desaturar)
4) Creamos un documento nuevo A4 y 300dpi en modo escala de gris, y colocamos o hacemos en él el boceto de la figura (la capa del boceto, igual que las de tinta, estará siempre arriba de todas las demás, en modo multiplicar y baja opacidad para que sea más comodo)
5) Bloqueamos la silueta principal de la figura y luego algunas piezas como la cara o el pelo que pueda sernos util tener aisladas. Intentaremos que los tonos de las bases se correspondan con los tonos medios de su equivalente en la figura, para establecer una jerarquia de valores desde el principio.
6)Modelar :)
Con esta practica se puede aprovechar para crear los modelos principales de alguno de nuestros personajes, modificando o reconstruyendo elementos de la figura de referencia para adaptarlos a nuestros diseños.
Recordad que uno de los requisitos obligatorios para el libro final de la asignatura es: Diseño de personajes - un personaje y su turn-around, un personaje y sus estudios de expresiones, un personaje y sus miniaturas preparatorias, un personaje y su modelo en ambient-oclusion y/o 3D.
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