Ya sea para crear textiles, papel pintado, azulejos ,adoquines o piedra para suelos y fachadas, o para crear elementos de diseño como las guardas de un libro o papel de envolver, los patrones son siempre útiles y a menudo necesarios.
En esta práctica crearemos patrones para varios tipos de aplicaciones:
-Guardas (1)
-Suelos: rústico (1) y de interior (1)
-Azulejos de pared (1)
-Papel de pared (1)
-Textil (1)
Estos elementos pueden tener un gran poder identitario, y será importante tratar de expresar con ellos la identidad cultural y temporal de nuestro mundo/proyecto.
El formato de archivo para la práctica será un cuadrado de 5x5cm y 300dpi para el tamaño final. Eso no significa que todo deba pintarse a esa resolución; puede ser necesario elaborar algunos elementos a parte y colocarlos reducidos a posteriori.
Sobre el proceso, hay diversas formas de hacerlo pero vamos a ver una muy sencilla:
1) Creamos el diseño principal
2)Ponemos las guias en el centro horizontal y vertical de la imagen (usar reglas y Vista>ajustar a), luego partimos la imagen en dos mitades verticales e intercambiamos sus posiciones.
3)Juntamos las mitades y volvemos a partirla en dos mitades, esta vez horizontales, y volvemos a intercambiar sus posiciones.
4)Juntamos las mitades y completamos/retocamos el diseño hasta completarlo :)
5)Con el diseño listo, vamos a Edición>Definir motivo.... Ya podemos utilizarlo con el bote de pintura en modo "motivo".
Se pueden hacer de cualquier forma y el proceso siempre será el mismo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario